El base español José Manuel Calderón sigue con problemas físicos y los rivales de los Toronto Raptors no lo han pasado por alto. Ante la debilidad de la franquicia canadiense en el puesto de "point guard", el técnico del equipo, Sam Mitchell, se está viendo obligado a mantener en cancha a Calderón muchos minutos pese a sus molestias.
Ante este panorama, los equipos que se enfrentan a los Raptors no dudan a la hora de plantear su estrategia: atacar directamente al base extremeño. Los problemas físicos de Calderón provocan que éste no pueda rendir a su habitual nivel en defensa, y Sam Mitchell es consciente de ello.
Ante el bajo nivel de los suplentes del español (Solomon y Ukic), Mitchell parece decidido a seguir apostando por un Calderón renqueante, e incluso ha programado una sesión de vídeo con la intención de mejorar la defensa colectiva del equipo y así ayudar al extremeño en esta tarea.
Esta temporada, Calderón promedia 37 minutos de juego por partido y 9,4 asistencias por choque. Preguntado por este asunto, un scout de la Conferencia Este afirma que, si él fuera Sam Mitchell, "Calderón jugaría 40 minutos, porque sus suplentes no han demostrado que merezcan estar en la NBA".
Calderón, inmerso en una lucha mediática por llegar al All-Star, deberá mantener su sensacional nivel si quiere levantar a los Raptors, actualmente sumidos en una peligrosa crisis que hace peligrar el puesto de Sam Mitchell. Sus recambios no han mostrado mucho desarrollo, si bien Roko Leni Ukic es un jugador joven que, poco a poco, debería ir adaptándose al puesto de base en la NBA.
0 comentarios
Publicar un comentario