| 0 comentarios ]

Los Cavaliers y los Pistons quieren asaltar el trono de los Celtics en el Este


La Conferencia Este se presenta con un amplio abanico de equipos dispuestos a luchar por entrar en playoffs. Los favoritos al título del Este parecen claros y de ahí no hay quien les mueva: Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons. Un peldaño más abajo se sitúan los Orlando Magic y a partir de ahí el asunto se complica.

Los Celtics del "Big Three" llegan con la intención de repetir la gesta de la temporada pasada, en la que consiguieron el anillo, y para ello mantienen el bloque que les hizo campeones, con la excepción de James Posey, que se fue a los Hornets. Incorporaciones, las justas. Los rookies JR Giddens y Bill Walker y el pívot Patrick O'Bryant. Para olvidar a Posey, Rivers apuesta por Tony Allen. Veremos si no pierden en el cambio. En ESPN lo tienen claro, los Celtics volverán a reinar en el Este.

Los Cavaliers llegan con la mejor plantilla de los últimos años, gracias a la adquisición de Mo Williams. Como dice el gran Daimiel, la receta sigue siendo la misma: LeBron, tiradores y aclarados. ¿Será suficiente esta vez? En el mismo empeño se encuentran los Pistons, que este año han decidido "dar más bola" a los jóvenes. Stuckey promete guerra y Amir Johnson parece que será titular.

Los Orlando Magic y los Sixers no quieren ser meros comparsas en su Conferencia. Los primeros incorporan a Pietrus y al rookie Courtney Lee y pierden a Arroyo y Dooling, mientras que los Sixers han tirado la casa por la ventana para conseguir a Elton Brand. Andre Miller, Iguodala, Brand y la aportación de Thaddeus Young y Dalembert pueden convertir a los Sixers en un equipo muy peligroso en playoffs.

Y más abajo, un tren de incógnitas que lucharán por meterse entre los ocho elegidos. Aquí incluimos a los Bulls, con Derrick Rose al mando, los Heat, con Wade al 100%, Marion y Beasley, Hawks, Knicks y Bucks. Mención aparte para los Raptors de José Manuel Calderón, más grandes con la incorporación de Jermaine O´Neal. Los últimos puestos de la tabla, a priori, serán para Indiana Pacers, Charlotte Bobcats y New Jersey Nets.


Previa NBA: El Oeste, más salvaje que nunca con Bynum, Chris Paul y los nuevos Blazers


En unas horas dará comienzo la NBA, la competición de baloncesto por excelencia a nivel planetario, y los protagonistas velan armas antes del "tip-off" inicial que protagonizarán Cavaliers y Celtics. Pocos minutos más tarde arrancará la Conferencia Oeste, con dos de los equipos que más titulares han copado durante el verano: Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers.

La Conferencia Oeste se presenta, sobre el papel, más competitiva que nunca. Los Lakers de Pau y Kobe, con el recuperado Bynum, buscarán repetir título y aspirar al anillo. De ello están convencidos los analistas de ESPN, que dan a los angelinos el papel de favoritos en el Oeste. Enfrente, una tropa de candidatos que conforman un cartel digno del mejor paladar. Tenemos a los clásicos, los San Antonio Spurs, los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns, que apenas presentan cambios, pero que siguen aspirando a todo.

Tenemos a los "aspirantes habituales", entre los que destacan los Utah Jazz y los Houston Rockets. Los Jazz, sin hacer mucho ruido, siguen acumulando temporadas sensacionales y, según algunos analistas de Hoopshype, podrían convertirse en la revelación de la temporada. Mientras, los Rockets siguen acumulando piezas, aún sin saber si son las necesarias, y con el trío Artest-Yao-McGrady intentarán, por fín, hacer algo grande en su conferencia.

Cierran el cupo de favoritos dos equipos peculiares. Los New Orleans Hornets, con Chris Paul al mando de la nave, quieren demostrar que son una alternativa firme y alcanzar las 60 victorias. Y los Portland Trail Blazers, el equipo total, con una de las plantillas más prometedoras de la Liga sobre el papel, para el que los playoffs deben ser una obligación.

En el resto de la conferencia, Clippers, Warriors y Nuggets no tardarán en reclamar el papel de "outsiders", mientras que los Kings, poco a poco, apuestan por la juventud como solución a su particular "crisis". Los Grizzlies no pintan nada bien, al igual que los Thunder y, junto a los Timberwolves, serán los equipos que ocupen la parte baja de la tabla


| 0 comentarios ]

El joven pívot de los Blazers, Greg Oden, aún tiene mucho camino por recorrer, y no sólo en lo puramente baloncestístico. Después de los primeros cuatro partidos de pretemporada, un periodista de "The Oregonian" mantuvo una breve charla con el prometedor rookie en la que le confesó estar "decepcionado" por el juego de Oden en los amistosos, algo que pareció encender al pívot, que lanzó una mirada asesina al periodista.

El jugador no encajó bien el comentario y, visiblemente molesto, afirmó que entiende toda la presión que le rodea, pero que trabajará para que la afición no lo vea así. El pívot se marchó de la entrevista contrariado, sin darle la mano, como en él suele ser habitual.

Pese al buen estado de forma en el que se ha mostrado Oden después de su lesión, su rendimiento en pretemporada ha dejado claro que aún está lejos de ser ese pívot dominante que todos esperan. El propio Brandon Roy afirma que Oden ha jugado "tenso y agarrotado" en sus primeros partidos, e incluso McMillan le ha pedido que salga a la cancha "a divertirse".

Y es que Greg Oden se está tomando muy en serio su retorno a las canchas, después de superar su lesión de rodilla. El joven jugador reconoce que McMillan le pide calma, pero que no puede olvidar las expectivas creadas. Una situación complicada, ya que en Portland quieren controlar que Oden sea capaz de asimilar la presión a la que se ha visto sometido desde su llegada a la NBA. Esa misma presión parece estar afectando incluso a la personalidad de Oden, un tipo habitualmente extrovertido y alegre, al que sus propios compañeros notan "distinto" en las últimas semanas.

| 0 comentarios ]

Arrancó la NBA, aunque sea en forma de pretemporada, y los españoles demuestran que los GM de los equipos no se equivocaron al apostar por ellos. Los nuevos, Rudy y Marc, comienzan a disfrutar de minutos en la Liga, mientras que los veteranos, Pau, Calderón y Sergio Rodríguez, no pierden protagonismo en sus respectivos equipos.

La llegada de Rudy Fernández a Portland ha causado un excepcional revuelo en la ciudad. Recibido como un héroe en el aeropuerto, Rudy Fernández ha sido una de las sensaciones de los Blazers en la pretemporada, hasta que una lesión ha "cortado" ligeramente su progresión.

Mientras, su compañero en Portland, Sergio Rodríguez, se encuentra en plena forma para afrontar su año más decisivo desde su llegada a la NBA. Tras la salida de Jack, el base canario debe asumir el rol de segundo base del equipo y, favorecido por la lesión de Steve Blake, Sergio ha conseguido adelantar en la rotación del equipo a Jerryd Bayless durante la pretemporada.

Mientras, en Tennessee, Marc Gasol se va afianzando en el quinteto titular de los Grizzlies. Acumulando minutos y experiencias, Marc cuenta con plena confianza por parte de Iavaroni, que sigue haciendo pruebas con sus jugadores interiores, por lo que parece que Marc no tendrá problemas para saltar a la cancha esta temporada.